- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludPor qué hoy 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del...

Por qué hoy 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

- Publicidad -spot_img
Compartir

Conmemoramos hoy uno de los flagelos de mayor incidencia entre las mujeres, en el Día Mundial del Cáncer de Mama. Esta enfermedad se cobra la vida de miles de mujeres a nivel mundial. Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), en 2020, 685 mil personas fallecieron por cáncer de mama en todo el mundo.

De acuerdo con la organización internacional, ese mismo año se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres en el mundo. No obstante, no es un mal exclusivo de las féminas. La misma fuente señala que aproximadamente entre el 0,5% y el 1% de los casos de cáncer de mama afectan a varones.

Para librar la batalla contra esta enfermedad común, no restrictiva por edad, condición social o sexo, la prevención es esencial. Estudios arrojan que el diagnóstico médico oportuno y las pruebas especializadas para la detección son claves en la aplicación de tratamientos que salven vidas.

Por eso, cada 19 de octubre, el mundo entero recuerda la importancia de detección precoz y el acceso a un tratamiento oportuno para ganarle a este tipo de cáncer.

El día mundial contra el cáncer de mama, conocido como también como el día rosa, es una fecha para que hombres y mujeres recuerden la importancia de examinarse. También para que los gobiernos tengan presente su responsabilidad de poner a disposición los medios que garanticen la salud femenina.

En este sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la fecha e indicó que su gobierno trabaja en la protección de quienes padecen cáncer.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí