- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¿Por qué Bangladesh celebra los triunfos de Argentina? Aquí la razón

¿Por qué Bangladesh celebra los triunfos de Argentina? Aquí la razón

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los ciudadanos de Bangladesh manifestaron su amor irracional por la selección de Argentina tras el triunfo ante México.

Por las redes se aprecian numerosos videos que muestran las celebraciones locales de Bangladesh que erizan la piel de cualquier hincha. Se observan los abrazos de desconocidos que se unen bajo una misma camiseta argentina y los balcones llenos de banderas albicelestes.

Qatar 2022: ¿Por qué Bangladesh ama tanto a Argentina? 

Los bangladesíes colmaron las calles para celebrar la victoria como propia. Tal como en Argentina, los habitantes gritaron por Maradona y Messi, dos astros que marcan un vínculo sorprendente con las tierras asiáticas.

Una hipótesis para explicar que el apego hacia Argentina se basa en la relación conflictiva entre Bangladesh e Inglaterra, durante 1942. Para aquella época, el territorio asiático estaba bajo el mando de la corona británica, que a la vez se encontraba en conflicto con Japón en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

En la batalla de Singapur, los japoneses arrebataron enteramente la colonia de Birmania a los británicos, lo que supuso la pérdida del 15% del grano destinado a la India y más aún a Bengala (región que hoy abarca la República de Bangladesh y el estado de Bengala Occidental).

Este suceso, sumado a un ciclón que azotó las costas orientales, desató la Gran Hambruna de 1943, que le costó la vida a 3 millones de bengalíes. Según analistas, es consecuencia de una estrategia militar británica para obstaculizar un posible avance japonés.

Esta tensa relación con Inglaterra hizo que los bangladesíes siguieran de cerca la Guerra de Malvinas de 1982 y empatizaran con el pueblo argentino. Sin embargo, el punto máximo fue en 1986. Maradona surgió como un héroe vengador tras la famosa “Mano de Dios”, que causó la eliminación del país europeo en el Mundial de México.

Desde entonces, la admiración por esta figura no dejó de crecer y los bangladesíes encontraron en Argentina una segunda patria. Por esta razón, festejan cada logro albiceleste como uno suyo y le rezan al mismo goleador que el pueblo sudamericano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí