- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPor primera vez una mujer dirigirá la Oficina de Migraciones de la...

Por primera vez una mujer dirigirá la Oficina de Migraciones de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM), anunció este lunes, que eligió como directora a la estadounidense Amy Pope, primera mujer en liderar esa organización. 

Pope se enfrentó con el actual director general, el portugués Antonio Vitorino, que buscaba un segundo mandato. Tras una primera ronda de votación secreta en la que lo aventajó ampliamente su rival, decidió retirar su candidatura.

En tal sentido, Vitorino obtuvo 67 votos en la primera ronda, en la que votaron secretamente 165 de los 175 miembros de la OIM. Por su parte, la ganadora consiguió 98 votos, a 12 de los 110 necesarios para alcanzar la mayoría de dos tercios requerida.

En un comunicado, la organización informó que la nueva directora de la Oficina de Migraciones de la ONU asumirá funciones el próximo 01 de octubre del presente año. 

De acuerdo a medios, normalmente los jefes de las agencias de la ONU que aspiran un segundo mandato son reelegidos sin oposición. 

La OIM se ocupa del sector de los migrantes. Tiene 19.000 empleados y oficinas en 171 países. Además, ayuda a las personas desamparadas a regresar a sus hogares y asesora a los gobiernos sobre cómo tratar a los migrantes.

Igualmente, esta oficina de la ONU tiene un centro de datos en Berlín, Alemania, que lleva estadísticas sobre migrantes muertos o desaparecidos en todo el mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí