- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU: Violencia en Haití ha causado al menos mil 446 muertes en...

ONU: Violencia en Haití ha causado al menos mil 446 muertes en lo que va del año

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que por lo menos mil 446 personas han fallecido debido a la ola de violencia en Haití.

Los asesinatos, secuestros y ataques violentos a personas se incrementaron en Haití en un 28% entre enero y marzo, respecto al último trimestre de 2022.

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, calificó la situación del país caribeño como un “ciclo de violencia interminable”.

Türk solicitó a la comunidad internacional un despliegue de apoyo especializado. “Una fuerza de apoyo especializada y respetuosa con los derechos humanos con un plan de acción integral para ayudar a las autoridades del país“.

Aumentó actividad de bandas armadas 

La oficina de la ONU en Haití advirtió respecto al aumento de bandas armadas en áreas de Puerto Príncipe. Anteriormente, la capital del país era considerada una zona segura. Sobre todo los barrios de Kenscoff y Pétion Ville y el departamento de Artibonite.

Ahora, integrantes de grupos violentos disparan indiscriminadamente a civiles. Los disparos se realizan desde edificios y terrazas. Las organizaciones criminales también irrumpen en vecindarios y viviendas. Otra de sus prácticas es quemar carros de transporte público.

Entre los meses enero y marzo, la ONU registró la muerte de 21 policías y 238 miembros de estos grupos criminales.

El organismo internacional advirtió que debido a la acción policial débil, comenzaron a surgir brigadas de vigilancia parapoliciales. Líderes políticos y periodistas promueven estas organizaciones “ocasionalmente”, según DW.

Es importante destacar que la ola de violencia en Haití provocó que unas 13 mil 490 personas huyeran de sus hogares a otras zonas del país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí