Debido a una amenaza de bomba, la audiencia hábeas corpus prevista para este martes al ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas quedó suspendida. El político enfrenta cargos por presunta asociación ilícita (Caso Odebrecht) y por cohecho entre los años 2012-2016.
Asimismo, esta convocatoria se llevaría a cabo desde la sede del Complejo Judicial Norte, ubicada en la capital ecuatoriana, Quito.
“Aquí estamos con todo el material, en virtud de los argumentos técnicos que se manejarán en este proceso», declaró a medios locales el abogado de Glas, Carlos Alvear.
En #Ecuador se suspendió la audiencia de apelación del habeas corpus del ex vicepresidente @JorgeGlas tras una amenaza de bomba en el Complejo Judicial Norte @teleSURtv pic.twitter.com/2RhOfk4en5
— teleSUR Ecuador (@teleSUREcuador) June 14, 2022
De igual manera, también se pudo conocer que varios funcionarios recibieron mensajes de alerta sobre un explosivo que estallaría desde el recinto judicial.
En ese sentido, tras conocerse estas acciones autoridades y expertos desalojaron a todas las personas que se encontraban en el lugar.