- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Revocado habeas corpus de Jorge Glas, ex vicepresidente regresa a prisión

Ecuador: Revocado habeas corpus de Jorge Glas, ex vicepresidente regresa a prisión

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes en Ecuador, el Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena anunció la revocación del habeas corpus otorgado al ex vicepresidente Jorge Glas Espinel el pasado 10 de abril.

Con esta decisión, quedan anulados todos los acuerdos dictados por el juez Diego Javier Moscoso por lo que Glas deberá regresar a prisión.

Según reseñó el medio Telesur a través de su corresponsalía en Ecuador “el tribunal ordenó localizar a Jorge Glas para ser trasladado al Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi”.

Por otra parte, también anunciaron que el comandante general de la Policía, Fausto Salinas será el encargado de llevar a cabo las acciones en contra de Jorge Glas en Ecuador.

Detalles del proceso judicial 

El también ingeniero se encontraba fuera de prisión desde el pasado mes de abril. Glas cumplió una condena de cuatro años y seis meses tras las rejas.

Por su parte, el expresidente Rafael Correa señaló que la medida en contra del ex vicepresidente representa “una presión mediática y política sin precedentes”.

“La maldad ha vuelto a triunfar, pero la victoria definitiva será nuestra. No lo duden. Jorge, por favor, resiste, publicó Correa a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, el abogado de Glas informó que el habeas corpus lo aprobaron debido al grave estado de salud del político.

Por último, la sentencia de Glas se remonta a diciembre de 2017. La justicia en Ecuador lo imputó por cargos relacionados a cohecho agravado y asociación ilícita con una condena de ocho años en prisión.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí