- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPolvo del Sahara regresa este viernes al país

Polvo del Sahara regresa este viernes al país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que una nueva capa de polvo del Sahara avanza hacia el Caribe desde este viernes.

Por medio de su cuenta en Twitter la institución explicó que a partir de este viernes y durante el sábado y domingo, se mantendrán las concentraciones leves y moderadas sobre el oriente y norte de Venezuela.

Avanza hacia el Caribe una nueva capa de polvo del Sahara. Se prevé esté sobre el oriente y norte de Venezuela en concentraciones leves a moderadas, sobre todo desde mañana viernes 22 de julio y durante el fin de semana”, publicó.

Polvo del Sahara viernes
Cortesía Inameh
Polvo del Sahara en Venezuela

Recordemos que en febrero el Inameh avisó sobre la presencia del polvo del Sahara en el país, también el pasado 14 de julio, durante un periodo de tres días estuvo este fenómeno meteorológico en el territorio nacional y este viernes regresa por este 2022.

Este fenómeno cada año viaja 10.000 kilómetros desde África hasta América. Este aire caliente y seco lleno de arena puede llegar a medir entre 4.000 a 5.000 kilómetros.

De acuerdo a The Guardian Sahara es el mayor productor de polvo en el planeta, además, transporta un promedio de 182 millones de toneladas de polvo cada año, de acuerdo con la NASA.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí