- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh: Capa de Polvo del Sahara permanecerá en el norte del país...

Inameh: Capa de Polvo del Sahara permanecerá en el norte del país por 72 horas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sigue en el Caribe una extensa capa de polvo del Sahara. Una franja se ubicará en el norte de Venezuela al menos durante las próximas 72 horas, informó el Inameh.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología las  concentraciones serán de leves a moderadas.

Se esperan lluvias de intensidad variable en varios estados del país

Por otra parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que para este miércoles se pronostica abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividades tormentosas.

De acuerdo con el reporte, se prevé lluvia en los estados Amazonas, Bolívar y Zulia, asimismo en los Llanos Occidentales, los Andes y el Esequibo.

Igualmente, se prevén algunas lluvias dispersas en las entidades Falcón, Monagas, Delta Amacuro y el Centro Norte Costero.

Alerta por lluvias permanece en el Táchira 

Las recientes lluvias generaron afectaciones en las zonas norte, sur y área metropolitana del estado Táchira, por lo cual organismo como Protección Civil permanecen en alerta.

Las emergencias también son atendidas a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE), conjuntamente con el Gabinete de Infraestructura. También las distintas alcaldías que atienden las emergencias en sus localidades y las representaciones de Protección Civil en los municipios.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, señaló que hasta los momentos el registro de daños en la entidad es de 59 afectaciones de vialidad, 64 viviendas afectadas y 4 damnificadas en 22 municipios del estado Táchira”.

De acuerdo con el pronóstico se esperan lluvias para las próximas horas en esta región del país. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí