- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPolvo del Sahara se mantendrá hasta este lunes en el país

Polvo del Sahara se mantendrá hasta este lunes en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este domingo que el Polvo del Sahara se mantendrá en el país al menos hasta el lunes. 

Igualmente, a través de su cuenta en Twitter indicó que se espera que vaya disminuyendo a partir de ese día. 

“Persisten concentraciones moderadas de Polvo del Sahara en Venezuela; y al menos hasta mañana lunes, donde se estima irá disminuyendo progresivamente”, publicó el Inameh.

Asimismo, la institución detalló que esta densidad de arena genera la reducción de la visibilidad así como la calidad del aire. Además, limita la formación de nubes de desarrollo vertical.

El pasado 18 de mayo el Inameh reportó que el Polvo del Sahara, se presenció con mayor intensidad en la franja norte de Venezuela.

Recordemos que este fenómeno cada año viaja 10.000 kilómetros desde África hasta América. Este aire caliente y seco lleno de arena puede llegar a medir entre 4.000 a 5.000 kilómetros.

De acuerdo a The Guardian Sahara es el mayor productor de polvo en el planeta, además, transporta un promedio de 182 millones de toneladas de polvo cada año, de acuerdo con la NASA.

El polvo del Sahara ayuda al bloqueo de la radiación solar, según la agencia europea Copernicus. Asimismo, el efecto que tiene por la fusión de los rayos solares con las partículas de polvo crea atardeceres y amaneceres rojizos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el peligro de la nube de polvo radica en el contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que presenta este fenómeno.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí