- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viralPolvo de Sahara llegó a Venezuela y se mantendrá hasta el domingo

Polvo de Sahara llegó a Venezuela y se mantendrá hasta el domingo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que desde este miércoles se prevé concentraciones de leves a moderadas del Polvo de Sahara en Venezuela.

Así lo informó el Inameh en Twitter. Además, detallan que el Polvo del Sahara, se presenciará con mayor intensidad en la franja norte de Venezuela. Afirman que se mantendrá hasta el día domingo en el país. 

“Se prevé desde hoy concentraciones leves a moderadas de Polvo del Sahara en el Caribe, incluyendo la franja norte de Venezuela. Estará presente hasta el fin de semana”, agrega el Inameh.

Esta es la tercera vez en el año 2022 que se registra el polvo del Sahara en el país. El pasado 15 de febrero el fenómeno se encontró en la franja norte de la costa venezolana, igual en concentraciones de leves a moderadas.

De acuerdo con el Inameh, entre los principales efectos que produce está: la inhibición de nubes de amplio desarrollo vertical, reduce la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el peligro de la nube de polvo radica en el contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que presenta este fenómeno.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí