Treinta y cinco adolescentes fueron rescatadas en Nigeria, específicamente en el estado de Anambra, sureste del país. Estas jóvenes habían sido víctimas de una red de trata de personas para ser sometidas a explotación sexual.
De igual manera, eran obligadas a la prostitución y a salir embarazadas, posteriormente, sus hijos recién nacidos eran vendidos. Estos detalles los ofreció la policía nigeriana.
«Fueron utilizadas como esclavas sexuales para la prostitución y la crianza de bebés», declaró el portavoz de la policía local, Tochukwu Ikenga.
Por otra parte se pudo conocer que las edades de estas adolescentes son entre 14 y 17 años y su rescate se llevó a cabo en el Hotel Gally Gally. Además cuatro de ellas estaban embarazadas.
De igual manera, incautaron armas de fuego y dinero en efectivo. También detuvieron a 3 hombres, mientras que el dueño de este hotel se dio a la fuga.
Nigeria y la trata de personas
Prostitución forzada y venta de niños conforman la lista del tercer delito más común en Nigeria, que es la trata de personas, detrás del tráfico de drogas y corrupción. Así lo detallaron distintos organismos internacionales, entre ellos la ONU.
«Nigeria es uno de los países origen de trata de seres humanos y tráfico de personas más importante del mundo, donde se centraliza la captación y el tráfico de miles de mujeres y niños de los países del Oeste de África para después hacer negocio con sus vidas principalmente en Europa», destacó el jefe de A-TIPSOM, Rafael Ríos.