- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlika Kinan, la sobreviviente de trata de personas que logró una condena...

Alika Kinan, la sobreviviente de trata de personas que logró una condena contra su proxeneta

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una entrevista ofrecida para el medio Público en España, la activista y sobreviviente de la trata de personas Alika Kinan, ofreció detalles sobre su caso. Kinan es la primera mujer que logró una condena contra su proxeneta y al Estado en Argentina.

Asimismo, la ahora activista por los derechos de las mujeres, fue captada y posteriormente obligada a prostituirse por 16 años. Este delito se llevó a cabo entre el sur de la nación suramericana y España.

“Los 16 años no fueron solo en el sur de la Argentina. Ni fueron siempre en el mismo prostíbulo. De hecho yo estuve ocho años viviendo en España en condiciones de esclavitud sexual” , declaró Kinan.
Trata de personas Alika Kinan
Foto: Público

Sobre la captación para la trata de personas, Alika Kinan resaltó que en el caso de las mujeres gran parte de ellas se encuentran enuna situación de pobreza absoluta.

“No hay ninguna mujer que sea rica en situación de explotación sexual.
Una sentencia contra su proxeneta 

Tras su rescate en 2012 desde la ciudad de Ushuaia (Argentina) posteriormente inició una causa judicial contra sus captores. Tras varios años de seguimiento, logró una sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego para el año 2016.

En ese sentido, el proxeneta de Alika Kinan recibió una condena de siete años por delito de trata de personas por pluralidad de víctimas. Además reconoció la complicidad del gobierno municipal en Ushuaia.

“Hay una responsabilidad estatal y una complicidad por parte de la sociedad que ve los burdeles, ve los prostíbulos y ve entrar y salir mujeres permanentemente”, puntualizó esta activista.

Kinan también detalló que para lograr salir de la explotación sexual es fundamental un compromiso titánico por parte de la víctima en medio de un “cuerpo para sanar y con todo un proceso psicológico durísimo por delante”.

Por último, destacó que es de vital importancia la creación de una ley anti-trata en pro de la lucha contra el proxenetismo y pensada desde un compromiso a favor de los derechos de las mujeres.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí