- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía en Nigeria rescata a 35 adolescentes víctimas de trata de personas

Policía en Nigeria rescata a 35 adolescentes víctimas de trata de personas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Treinta y cinco adolescentes fueron rescatadas en Nigeria, específicamente en el estado de Anambra, sureste del país. Estas jóvenes habían sido víctimas de una red de trata de personas para ser sometidas a explotación sexual.

De igual manera, eran obligadas a la prostitución y a salir embarazadas, posteriormente, sus hijos recién nacidos eran vendidos. Estos detalles los ofreció la policía nigeriana.

“Fueron utilizadas como esclavas sexuales para la prostitución y la crianza de bebés”, declaró el portavoz de la policía local, Tochukwu Ikenga.
Trata de personas Nigeria
Foto: Cortesía

Por otra parte se pudo conocer que las edades de estas adolescentes son entre 14 y 17 años y su rescate se llevó a cabo en el Hotel Gally Gally. Además cuatro de ellas estaban embarazadas.

De igual manera, incautaron armas de fuego y dinero en efectivo. También detuvieron a  3 hombres, mientras que el dueño de este hotel se dio a la fuga.

Nigeria y la trata de personas

Prostitución forzada y venta de niños conforman la lista del tercer delito más común en Nigeria, que es la trata de personas, detrás del tráfico de drogas y corrupción. Así lo detallaron distintos organismos internacionales, entre ellos la ONU.

“Nigeria es uno de los países origen de trata de seres humanos y tráfico de personas más importante del mundo, donde se centraliza la captación y el tráfico de miles de mujeres y niños de los países del Oeste de África para después hacer negocio con sus vidas principalmente en Europa”, destacó el jefe de A-TIPSOM, Rafael Ríos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí