- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía española detiene a marroquí jefe en Europa del cártel mexicano Los...

Policía española detiene a marroquí jefe en Europa del cártel mexicano Los Zetas

- Publicidad -spot_img
Compartir

En España, la policía española detuvo al jefe en Europa del cártel mexicano de Los Zetas. El presunto representante de la organización mexicana Los Zetas en Europa es marroquí, responde al nombre de Said y tiene 54 años.

Igualmente, la policía española privó de libertad otros 4 miembros más de Los Zetas,  caracterizada por:

  • Matanzas de inmigrantes.
  • Decapitaciones.
  • Operativos hechos con precisión militar.
Durante el despliegue policial español contra Los Zetas, se decomisaron 400 kilos de estupefacientes y 220 mil euros en efectivo. Dicha operación se efectuó con la colaboración de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI).

En consecuencia, se trata del segundo gran golpe de la Policía Nacional contra las organizaciones criminales mexicanas, de acuerdo a lo precisado por los agentes. El hecho data de marzo de 2016. En aquel entonces, fue detenido Juan Manuel Muñoz Luévano, alias el “Mono Muñoz”, considerado el enlace del cártel mexicano en Europa.

Trabajo de inteligencia 

La investigación sobre la figura de la nueva cara visible de Los Zetas se inició al conocerse que tenía su residencia habitual en Madrid, aunque llevaba una vida nómada con constantes desplazamientos que dificultaron el trabajo policial, informó la Policía Nacional.

De acuerdo a la agencia EFE, con el desarrollo de las pesquisas se fueron identificando diferentes miembros de Los Zetas, así como su rol. Además de comprobar cómo el implicado distribuía personas de su confianza a lo largo de España y el resto de Europa, en concreto en Países Bajos.

Los Zetas en un principio estuvieron integrados por antiguos miembros del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) para desempeñarse como brazo armado del Cártel del Golfo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí