- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOla de violencia en México tras captura de líder del Cártel del...

Ola de violencia en México tras captura de líder del Cártel del Golfo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uno de los líderes del Cártel del Golf, el narcotraficante Víctor Hugo Cárdenas, alias ‘El Chaparro’, el fin de semana lo arrestaron en el estado de Tamaulipas, fronteriza con EEUU.

Según reseña El Universal, también detuvieron a otros tres cómplices; lo que generó que los integrantes de esa organización criminal se situaran en 16 puntos de la ciudad de Matamoros. 

Lo anterior, con el fin de bloquear el paso a los vehículos para impedir los operativos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa del país azteca.

En este sentido, los criminales del Cártel del Golfo obstaculizaron el tránsito de los ciudadanos, a quienes amenazaron con disparos al aire; también, presionaron a los conductores de tráileres y autobuses para quemar estos vehículos. 

En consecuencia, usuarios en las redes sociales publicaron videos y fotografías de los ‘narcobloqueos’, en los que se muestran carros y cauchos quemados.

Por su parte, tras la situación de violencia el gobierno local desplegó un operativo de seguridad, contó con 200 funcionarios de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de Matamoros.

De acuerdo a medios locales, la organización delictiva del Cartel del Golfo, mantiene desde hace semanas, una brutal lucha de poder contra otros grupos en la frontera del estado, que ha generado enfrentamientos y balaceras.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí