- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaLa poesía debe tender puentes para la paz social, aseguró el Canciller...

La poesía debe tender puentes para la paz social, aseguró el Canciller Carlos Faría (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En todos los espacios donde se dialogue acerca de la cultura o la poesía tiene que hablarse de la paz, debe servir para tender puentes, unirnos y apaciguar conflictos sociales. Así lo destacó el canciller de la República, Carlos Faría, este sábado en el Encuentro Internacional de Poesía y Formación.

Este encuentro se desarrolla en el salón Simón Bolívar de la Cancillería, como parte de las actividades que contempla la décimo sexta edición Festival Mundial de Poesía.

“Aquí en este espacio y en todos los espacios que se hable de la cultura, de la poesía, donde esté presente cualquier expresión de la cultura, tiene obligatoriamente que hablarse de la paz”, expresó le jefe de la diplomacia nacional.

Al respecto, se refirió al papel de la cultura de paz para la resolución de conflictos internacionales.

“Antes lo veíamos durante lo que se conoció como la guerra fría, donde se pudo llegar a un punto de entendimiento. Ahorita hay una crisis regional muy importante, y si se le sigue permitiendo al imperialismo y a la OTAN ejercer presiones sobre Rusia, eso puede escaparse de las manos. Es ahí donde este tipo de espacios son propicios para tender los puentes para garantizar la paz”.

Cultura política de gobierno

Asimismo, el canciller dijo que el gobierno nacional sostiene una política dirigida al fortalecimiento de la cultura.

“Conversamos temas importantes, compartimos el proyecto cultural bolivariano y su rol dentro de la política (…) Todo lo que hace en favor de ello y de la poesía”.

En el Festival Mundial de Poesía participan un grupo de 35 poetas internacionales de los cinco continentes de forma presencial y 15 más por la modalidad virtual. Estos 50 poetas, además, tienen la característica particular de que son promotores de lectura y activistas culturales en sus países.

La poeta homenajeada en el evento Ana María Oviedo destacó que la poesía es una herramienta para la preservación de humanidad como especie.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí