- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y la India sostienen primer encuentro de su agenda 2023

Venezuela y la India sostienen primer encuentro de su agenda 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y la India sostuvieron su primer encuentro este 2023, como parte de la agenda bilateral entre ambos países. Así lo informó el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faria.

El canciller sostuvo un encuentro con el embajador de la India, Abhishek Singh, para reforzar la agenda estratégica de cooperación y de desarrollo bilateral.

Bajo los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz, iniciamos este 2023 con una fructífera reunión con el Embajador Abhishek Singh, donde reforzamos la agenda estratégica y de desarrollo entre Venezuela y la India“, detalló el canciller en su cuenta de Twitter.

Una nota de prensa de la cancillería refiere que las relaciones entre Caracas y Nueva Delhi, se reafirmaron mediante una serie de encuentros y compromisos que se desarrollaron en el 2022 entre diplomáticos de ambas naciones. Estas acciones permitieron fortalecer el plan de ruta para los próximos años.

En este sentido, revisaron temas de interés nacional e internacional, comercio y economía, farmacia, salud, petróleo, gobierno digital, minería, educación, ciencia y tecnología.

Asimismo,  como en las áreas de cultura, agroindustria, turismo, MNOAL, derechos humanos, cambio climático e intercambio de candidaturas.

El intercambio bilateral entre Venezuela y la  India  data de más de seis décadas. Durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, alcanzaron un nuevo nivel de acercamiento, con la firma de seis acuerdos en marzo de 2005, durante una visita oficial del mandatario venezolano a ese país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí