- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela: Poder Moral recibe credenciales de 271 postulados para nuevo TSJ

Venezuela: Poder Moral recibe credenciales de 271 postulados para nuevo TSJ

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Poder Moral recibió este martes los expedientes de los 271 postulados hacia la selección del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Desde la sede de la Contraloría General de la República, se llevó a cabo la consignación de dichos recaudos, fundamentales para conocer a los nuevos magistrados al TSJ.

Se trata de una segunda revisión de las credenciales de los aspirantes a conformar la designación de los 20 nuevos magistrados principales, 20 magistrados suplentes, el inspector general de tribunales y el  director de la Escuela de la Magistratura.

El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional fue el encargado de consignar los recaudos ante los representantes del Consejo Moral Republicano.

Dicho órgano integrado por el fiscal general, Tarek William Saab; el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; y el contralor general de la República, Elvis Amoroso, se encargará de evaluar las credenciales de estas 271 personas; que serán enviadas de regreso a la Asamblea Nacional.

Tras una revisión inicial y proceso de impugnaciones que contaban inicialmente con 434 postulantes.

En este sentido, los representantes del Poder Moral, tendrán una semana para establecer la revisión; esto según el artículo 264 de nuestra Carta Magna.

En sesión permanente 

Por su parte, el diputado Giuseppe Alessandrello explicó que se entregaron 3 carpetas con los nombres de las 271 personas elegibles.

Así como 14 cajas, contentivas de los expedientes de las personas que aspiran integrar el nuevo TSJ, como parte del proceso de “reinstitucionalización del Estado venezolano“.

En tanto, el contralor Elvis Amoroso, resaltó la importancia de este proceso con apertura al pueblo venezolano, a diferencia de otros países de corte imperial.

Indicó que ya habrían recibido el análisis completo de los 434 postulantes iniciales al TSJ, por lo cual tienen un trabajo adelantado, en función de darle mayor celeridad, y que de inmediato se encuentran en sesión permanente.

Mientras, el Fiscal General, Tarek William Saab subrayó que este proceso realza la Constitución de la República; en pro de la justicia, la paz y la institucionalidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí