- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales271 postulados a segunda fase de selección para nuevo TSJ

271 postulados a segunda fase de selección para nuevo TSJ

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras sortear un proceso de impugnaciones, este viernes se anunció que avanzaron satisfactoriamente 271 postulados hacia la selección del nuevo TSJ.

Una lista que bajó de 434 a 271 postulados; así lo informó el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello.

En las próximas semanas esperan presentar a la nación a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lo que revelaría la designación de 20 magistrados principales, 20 magistrados suplentes, un inspector general de tribunales y un director de la Escuela de la Magistratura.

“Queremos anunciar al país que tenemos 271 postulados que pasaron satisfactoriamente en el proceso de evaluación e impugnaciones. Quiero resaltar que se recibieron inicialmente 434 postulados que generaron 535 postulaciones, y de ese número, avanzaron 271″, subrayó Giuseppe Alessandrello.

En este sentido, el diputado Alessandrello señaló que el listado podría ser llevado ante la plenaria de la AN el próximo jueves; después de que el Poder Ciudadano realice el análisis que dicta la ley.

Confianza en las instituciones

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado José Gregorio Correa, acotó que la cantidad de aspirantes y presentación de credenciales es una confianza hacia las instituciones, en  especial a la Asamblea Nacional.

“Es una confianza en esta Asamblea Nacional, es una confianza en este comité de postulaciones, cuando 535 venezolanos acudieron con sus carpetas con sus recaudos, a ver la posibilidad de quedar en algunos de los cargos para los cuales se postularon, eso es una confianza en esta Asamblea Nacional, es la confianza que no existe otra cosa que sencillamente lo que nos han hecho perder un sector de la población es el tiempo”, dijo Correa.

Al tiempo que remarcó que el nuevo TSJ, permitirá que “Venezuela tenga una justicia al alcance de la mano; donde quien la pida la obtenga de manera gratuita, rápida y eficiente, y quien la imparta la haga sin distracciones”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí