- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPoder Legislativo conmemora 200 años de la concesión de la ciudadanía mexicana...

Poder Legislativo conmemora 200 años de la concesión de la ciudadanía mexicana al Libertador

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presidió la sesión solemne con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la designación de Simón Bolívar como ciudadano mexicano, realizada este domingo.

El titular del Poder Legislativo resaltó la importancia de la efeméride conmemorada.

Hoy es un día para ratificar que sí podemos ser libres e iguales. Que si podemos levantar nuestras voces con las ideas y sistemas políticos que nuestros pueblos esgrimen, que si podemos derrotar las cadenas de los nuevos imperios como Bolívar lo hizo“, recalcó Rodríguez.

Por su parte, la senadora mexicana Marcela Mora, se refirió a la vigencia del pensamiento bolivariano. También a “la libertad como condición y horizonte de América”.

Señaló que 200 años después el pensamiento del Libertador se vive y se reedita todos los días en quienes habitan América. También aseguró que América Latina enfrenta ataques a su democracia, a su soberanía y a sus derechos humanos, pero el pensamiento vigente de Bolívar ayuda a combatir esos embates.

Además, la funcionaria mexicana, en su intervención, señaló que Venezuela y México tendrán prontamente elecciones y está segura de que su país va a tener a una presidenta científica que tiene muy claro los ideales bolivarianos.

Bolívar y México

Mientras que la oradora de orden de la sesión, Tania Díaz, resaltó la gesta del Libertador Simón Bolívar. Recordó los hechos anteriores y posteriores a la designación de Simón Bolívar como ciudadano mexicano. En este sentido, subrayó los nexos de Bolívar con México.

Aludió al fenecido presidente Hugo Chávez, como abanderado del pensamiento bolivariano en Latinoamérica. Resaltó que el pueblo venezolano tiene enarbola las banderas de bolívar.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí