- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesPoblación aprueba medidas de reordenamiento de la terminal de San Cristóbal

Población aprueba medidas de reordenamiento de la terminal de San Cristóbal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Vecinos y comerciantes aprueban medidas de reordenamiento de la terminal de San Cristóbal. Esta acción forma parte de la liberación de los espacios públicos del principal puerto terrestre del Táchira.

Sobre las acciones tomadas el alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano, se pronunció. Explicó que la población en general aprueba en un 96% esta medida de reordenamiento de la terminal de San Cristóbal.

El alcalde reseñó que los resultados de la consulta realizada en medios digitales regionales de la red social Instagram, arrojó que la población quiere orden y tranquilidad en la terminal.

“La colectividad quiere orden. Nadie quiere violar el derecho al trabajo pero debe hacerse bajo la organización”, apuntó Zambrano.

Sobre esto último fue tajante, no puede violarse un derecho para solicitar otro. No permitiré la anarquía de la economía informal bajo ningún escenario. Estamos abiertos a propuestas y alternativas”.

El burgomaestre hizo un llamado a las personas de la economía informal para que presenten opciones y se establezcan acuerdos en base al reordenamiento. Reiteró que es necesaria la coordinación para que se presenten propuestas y alternativas serias.

Entendemos la necesidad de trabajar. Esta debe ser bajo coordinación para presentar alternativas, además tampoco vamos a tratar el tema bajo el escenario de la manipulación”, apuntó.

Alcaldía abierta al diálogo

Recordó Zambrano que es su deber como alcalde, reorganizar y brindar sosiego a la población. Al respecto invitó a los representantes de la economía informal a utilizar la vía del diálogo y enfatizó que el mismo no puede estar sujeto al cierre de vías.

“Si se presenta tranca en alguna vía, no se mantendrá ningún tipo de diálogo con nadie”. Reiteró la autoridad civil que las puertas de la alcaldía están abiertas para el entendimiento y las conversaciones siempre en la búsqueda de soluciones y desarrollo de la ciudad.

Como parte de las propuestas, evalúan la reubicación en mercados municipales u otros espacios. El mensaje está claro: no está permitido trabajar en la calle, aquellos que hagan caso omiso y se mantengan de manera anárquica serán removidos.

 “La economía informal no puede tomar los espacios de las calles, abrogándose el derecho al trabajo, porque así como tienen derecho también tienen deberes. Todos los comercios deben contar con la permisología correspondiente a la formalidad y la Ley”, explicó la primera autoridad municipal.

Homologados sueldos de docentes

Los sueldos y salarios de 60 docentes contratados adscritos a la dirección de educación de la alcaldía del municipio San Cristóbal fueron homologados, a fin de mejorar la condición laboral de estos trabajadores.

El alcalde Zambrano, explicó que desde hace años los docentes eran incorporados a la nómina de empleados. Es decir personal administrativo como secretarios o asistentes de oficina y no como profesionales de carrera en la nómina correspondiente a docentes de aula.

Se honró ese compromiso adquirido. Serán designados a la nómina correspondiente. Ya comienzan a ganar sus sueldos como docentes y con todos los beneficios que contempla la Ley, es una reivindicación laboral de los docentes de las escuelas municipales”, concluyó Zambrano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí