El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada Paredes, ordenó intervenir el Servicio Aeroportuario apostado en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» ubicado en Maiquetía, estado La Guaira. Así lo informó la tarde de este lunes el periodista del diario Últimas Noticias, Eligio Rojas.
Rojas, citando información obtenida directamente en ese cuerpo de seguridad, destacó que la decisión fue tomada luego que se denunciaran públicamente presuntos hechos de corrupción cometidos por uniformados adscritos al mencionado servicio.
En ese sentido, el periodista de Últimas Noticias reveló que Estrada Paredes ordenó separar de sus cargos a los tres coordinadores del Servicio Aeroportuario destacados en Maiquetía.
«Director de la Policía Nacional Bolivariana, Elio Estrada, ordenó la intervención del Servicio Aeroportuario de ese cuerpo de seguridad apostado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, así como separar a los tres jefes y abrirles una averiguación administrativa», tuiteó.
Atención: Director de la Policía Nacional Bolivariana, Elio Estrada, ordenó la intervención del Servicio Aeroportuario de ese cuerpo de seguridad apostado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, así como separar a los tres jefes y abrirles una averiguación administrativa pic.twitter.com/DnujzYkg3J
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) May 29, 2023
Más temprano, el también periodista de sucesos, Román Camacho, dio a conocer detalles de este caso, a través de su cuenta de Twitter.
Camacho reveló que los tres comisarios de la PNB quedaron detenidos, por extorsionar a sus subalternos en el aeropuerto de Maiquetía.
Los tres superiores exigían a cada uno de sus subalternos, una cuota diaria obligatoria de 5 dólares por turno.
Los tres oficiales, que ahora están a la orden de la justicia, recibían semanalmente 360 dólares, mediante el delito de la extorsión. Esto, según la información difundida por Camacho.
Funcionarios del CPNB que extorsionaban a subalternos en el Aeropuerto de Maiquetía fueron detenidos y serán destituidos.
Gracias a un video publicado en redes sociales donde un oficial denunció que los superiores exigían el pago https://t.co/F2upWNyj5u pic.twitter.com/jOkvJkYv7S— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 29, 2023