Este martes la coalición de partidos políticos opositores radicales denominados como la Plataforma Unitaria de Venezuela, negó haber solicitado a Estados Unidos (EEUU) el levantamiento de sanciones contra el país.
A través de un comunicado difundido a través de las redes sociales, el grupo de partidos negó las publicaciones de algunos medios de comunicación. La Plataforma Unitaria negó pedir a EEUU que levantara las sanciones contra Venezuela como parte de una negociación.
“La Plataforma Unitaria tiene como interés único poner fin a la tragedia que vivimos los venezolanos”, se lee en el texto. Asimismo, agrega que esta coalición tiene como un presunto objetivo que “regrese la libertad y el derecho a elegir” del pueblo venezolano.
Además, reiteraron que la única forma de alcanzar un acuerdo, es que sea posible lograr “pasos concretos en el camino para lograr la libertad y la democracia en Venezuela”.
El texto concluye con la solicitud explícita de acordar una “fecha inmediata“ para retomar el proceso de diálogo. En ese sentido, la Plataforma Unitaria clama por establecer una agenda concreta que sea a su vez conforme con el memorándum de entendimiento. Mismo que se firmó anteriormente en México.
Comunicado de la Plataforma Unitaria al país: pic.twitter.com/u14XhxYPEW
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) May 17, 2022
El documento publicado por la Plataforma Unitaria es una respuesta a la decisión de EEUU de suavizar algunas sanciones que pesan sobre Venezuela. Este martes el asesor de la Casa Blanca, Juan González, hizo el anuncio oficial.