- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPiloto ruso revela cómo fue torturado en EEUU: “Me rompieron los huesos”

Piloto ruso revela cómo fue torturado en EEUU: “Me rompieron los huesos”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko reveló que agentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos lo torturaron en prisión.

Yaroshenko volvió este miércoles a Rusia tras pasar 12 años en una prisión de Estados Unidos. Ahora en libertad, contó que agentes de la Administración de Control de Drogas​ (DEA) y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos lo secuestraron.

El secuestro del piloto ruso ocurrió el 28 de mayo de 2010 en un hotel en Liberia para ser trasladado a una dependencia estadounidense en ese país africano.

Estados Unidos: Torturas sistematizadas contra prisioneros secuestrados

El piloto ruso reveló en una entrevista las torturas a las que Estados Unidos lo sometió tras su secuestro.

“Había una sala de torturas donde me torturaron durante dos días y medio. Con torturas inhumanas, físicas y psicológicas, con presión enorme. En algún momento ni siquiera quería vivir, ni volver en mí cuando perdí la conciencia, no quería regresar a este mundo”.

Entre otras técnicas de tortura, el piloto ruso aseguró que los agentes estadounidenses conocen bien donde aplicar la violenia física para hacer sufrir a sus prisioneros sin que estos mueran.

Me torturaron de manera brutal y profesional: Sabían cómo golpear, dónde pegar para que yo siguiera vivo y poder ocuparse de mí más tarde. Me golpearon en los talones, me rompieron dientes, me lastimaron órganos internos, me rompieron huesos en las piernas”.
Yaroshenko buscará justicia por las torturas que recibió

El piloto ruso informó que llevará su caso ante la Justicia para denunciar a las autoridades estadounidenses y de Liberia por el trato al que fue sometido.

“Quiero que el mundo sepa lo que hacen las autoridades estadounidenses en terceros países, fuera de su jurisdicción”.
La historia de otro secuestrado por Estados Unidos

Yaroshenko, de 53 años, fue detenido en 2010 en Liberia y trasladado a Estados Unidos acusado de traficar cargamentos de miles de kilos de cocaína, parte de la cual iba destinada al país norteamericano.

En 2011 lo condenaron a 20 años de prisión en la cárcel de Fort Dix, estado de Nueva Jersey. Yaroshenko negó los cargos y resaltó que considera que el caso es el resultado de una fabricación.

El piloto ruso fue intercambiado por Trevor Reed, exmarine y estudiante de Texas, condenado por agredir en estado de embriaguez a dos policías en Moscú en 2019.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí