- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPiedad Córdoba denuncia intento de extorsión para extraditarla a EEUU

Piedad Córdoba denuncia intento de extorsión para extraditarla a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La exsenadora Piedad Córdoba denunció este martes un complot para su extradición y acusó a funcionarios de la embajada de Colombia en EEUU.

Córdoba, alertó que recibió llamadas y mensajes desde la embajada estadounidense en Colombia. En esas llamadas se le ofrece un video que involucra, entre otros, al embajador de Colombia en EEUU, Juan Carlos Pinzón.

Además involucra al representante de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez.

La información publicada por EFE refiere lo que muestra el video. Se ven los involucrados “conspirando para su extradición y la siembra de nuevos montajes judiciales en medio de la actual campaña electoral contra la posibilidad de la victoria de Gustavo Petro, dijo Córdoba.

La exsenadora se preguntó, “para el acceso a la información se me solicita una remuneración económica. Es una clara acción extorsiva, cuando no, en una operación de falso entrampamiento. Qué hubiera pasado si recibo a ese señor y pago la plata”.

La información fue expuesta en una rueda de prensa y en la red social Twitter.

Me contactaron varias veces para tener una cita personal“, mientras la amenazaban con acciones judiciales en su contra y contra su familia, dijo.

Piedad Córdoba mostró pruebas 

La exsenadora mostró pruebas, entre ellos un mensaje de correo electrónico que estaba firmado con el nombre de Mario Hernández, un funcionario consular.

Ese nombre que corresponde efectivamente con el del ministro consejero de asuntos económicos y sector privado, hijo del empresario Mario Hernández“, detalló.

Según la exsenadora, aunque no pueden asegurar que efectivamente sea Mario Hernández quien mandó el correo, sí han podido establecer que el teléfono desde el que se la contactó fue de la Embajada de Colombia en Estados Unidos.

Finalmente exigió a la canciller y vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, que dé explicaciones sobre su denuncia.

Ante la supuesta acción de los funcionarios a su cargo. Tanto de la extorsión a nombre del señor Hernández como de los hechos informados que involucran al personal diplomático bajo su responsabilidad“.

Asimismo dijo, “pido respetuosamente a las autoridades de EEUU revisen estas denuncias y tomen las medidas correspondientes para evitar que desde su territorio o con connivencia de sus funcionarios se promueva una intervención en la campaña electoral en nuestro país“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí