- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoPiedad Córdoba: Acusaciones de Villavicencio son para atacar candidatura de Petro

Piedad Córdoba: Acusaciones de Villavicencio son para atacar candidatura de Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entrevistada en el espacio un Café con JJ, la exsenadora colombiana, abogada y defensora de derechos humanos, Piedad Córdoba, reitera que es inocente de las acusaciones que hace en su contra el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, al vincularla con el diplomático Alex Saab. A su juicio, el objetivo es “atacar la campaña presidencial de (Gustavo) Petro y obviamente la campaña nuestra al Congreso de la República”. 

Córdoba insiste en que tomará acciones judiciales para que Villavicencio responda ante la ley. “Ya tengo abogado. Voy a ver si en la tarde nos reunimos con todas las declaraciones que dio (Villavicencio) aquí, para que responda ante la justicia colombiana, porque el delito se conformó aquí”. 

Especificó que su defensor será Eduardo Montealegre, “un prestante hombre que fue fiscal de la nación para precisar los términos de la denuncia”.

Delito consumado en Colombia

Córdoba alega que el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional del Ecuador, Fernando Villavicencio, indujo al error a personajes de la República como el presidente y el ministro del Interior con sus mentiras”. Por ende, sugiere a la AN ecuatoriana “tomar acciones porque la dejó muy mal, al venir a hacer aquí semejantes mentiras”.

“El tipo les hizo quedar mal. La gente está indignada con esa visita. Le está dando mucho palo al Presidente, a su ministro y al mismo Fiscal”, expresó.

Villavicencio, agrega la exsenadora, llegó a Colombia con “un informe mentiroso que ni la Asamblea lo conocía. Involucra al expresidente Santos, al expresidente Correa y me involucra a mí”.

“Hacen afirmaciones que no tienen ninguna comprobación, es simplemente el afán de hacer daño. ¿Por qué? ¡No lo sé!”, adiciona la reconocida política. “¿Será porque creen que puedo ser presidenta de la República?”, se pregunta.

“Muy lamentable, como ocurre en muchos países, que eligen a personas de tan baja catadura ética y moral, de tan nulas condiciones intelectuales, como Villavicencio, ex convicto, entre otras cosas, por difamación y calumnia”, suma.
No diría jamás nada contra Ecuador

Sobre señalamientos de que habría atacado al pueblo ecuatoriano y a sus instituciones con su defensa de los últimos días, Piedad Córdoba fue enfática.

“Lo dejo muy en claro: Jamás diría ni haría algo que fuera algo contra el pueblo ecuatoriano, mucho menos contra sus instituciones (…) Yo no puedo decir que la Asamblea es un asco solo porque un tipo que es un asco se tome la vocería de la Asamblea sin contar con el apoyo de la Asamblea como tal”.

“La derecha nos persigue de manera impresionante. No se olvide que han asesinado a cuatro candidatos que provenían de acuerdo entre la Unión Patriótica y las Farc. Diariamente asesinan a dos tres personas muy fríamente seleccionadas. El presidente en vez de ocuparse de eso, se ocupa de un desocupado, un pobre diablo que se puso a hacerle mandados a Rubio, un congresista de Estados Unidos, y quedó muy mal. Todo ese tinglado se les cayó”.

Asegura que el periodista de Univisión, Gerardo Reyes, es parte de ese grupo. “Está haciendo un mandado a quiénes no sé. Creo que es el al señor Néstor Humberto Martínez Neira que me había hecho un montaje tan burdo donde me involucraba (…) supuestamente en envío de drogas hacia Europa (…) Al tipo se le cayó todo el montaje que estaba haciendo que fue realmente un escándalo muy grande aquí en Colombia. Creo que eso proviene de ahí y de el periódico El Tiempo, pero lo malo para ellos “.

Conozco a Alex Saab pero jamás he viajado con él

Piedad Córdoba aclara que “nunca he cometido un delito, nunca he estado vinculada en corrupción. Llevo muchos años en política y he sido controvertida porque soy de izquierda”.

“He viajado mil 500 veces a Ecuador y las últimas veces a eventos que organizaba el partido al cual pertenecía el Dr. Rafael Correa o a reuniones programadas por él (…) Yo no viajé con el señor Alex Saab a nada”, expresó a su entrevistador.

Cuenta que una vez preguntó a la empresa que le alquila los aviones en los que suele viajar “si yo en algún momento me había montado en un avión de él (Saab) y me dijeron: Absolutamente para nada, él no tiene aviones aquí”.

“Jamás he negado que conozco a Alex Saab. Sí lo conozco porque es colombiano, es barranquillero. El papá era un tipo muy militante sobre el tema palestino y yo también. Por esa razón, tuvimos una relación pero nunca tuve negocios con él. De sus actividades en Venezuela no sé absolutamente nada, porque voy a Venezuela y no hago parte del gobierno. Voy a reuniones políticas como en cualquier otro país”, concluye.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí