- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaReino Unido reporta picos alarmantes de contagios por coronavirus

Reino Unido reporta picos alarmantes de contagios por coronavirus

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reino Unido hilvana un pico ascendente en contagios por el nuevo coronavirus, especialmente en su variante Ómicron.

Tan solo este martes 4 de enero, las autoridades de Reino Unido, habrían reportado 218 mil 724 casos de covid-19.

Con este dato, el país europeo supera por primera vez la barrera de 200 mil casos por día, desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, los nuevos datos representan un aumento de más de 60 mil, tras haber sido sometidos a una prueba de laboratorio.

En consecuencia, los jefes del Servicio Nacional de Salud (NHS) han señalado que para muchos hospitales el mayor desafío era el “aumento de las ausencias del personal”, más que la cantidad de pacientes contagiados por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Vacunados no escapan de contagios

Incluso medios como The Lancet, han llegado a referir que hasta el 89% de los nuevos contagios de covid-19 en Reino Unido, están entre personas completamente vacunadas.

A su vez, describen que las tasas de ataques secundarios entre los contactos domésticos expuestos a casos índice completamente vacunados eran similares a los de los contactos domésticos expuestos no vacunados.

Esto implica 25% para los vacunados frente al 23% para los no vacunados.

Un detalle peculiar, si se toma en cuenta que más del 90 por ciento de las personas mayores de 12 años en Reino Unido han recibido su primera dosis de la vacuna y más del 82 por ciento tiene ya ambas dosis, de acuerdo con las cifras más recientes. Mientras que el 59 por ciento ha recibido una aplicación de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Aún así, el gobierno de Boris Johnson, descarta imponer nuevas medidas de restricción a las ya implementadas, entre ellas las consideradas “Plan B“, que conllevan el uso obligatorio de la mascarilla, el teletrabajo cuando sea posible y la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones.

Sobre este último aspecto, no se descarta el cierre de bares y restaurantes, después de las 6 de la tarde, para controlar los focos de infección.

Covid incidental

Por otra parte, destaca la BBC, que dentro del personal médico que atiende casos del virus, se han topado con una nueva terminología dentro de sus labores, y se trata del llamado “covid incidental”.

Se trata de personas que acuden con su médico por algún otro síntoma distinto al SARS-CoV-2, pero finalmente terminan por enterarse de que tienen covid-19; lo que pobliga a que sea incluidos dentro de las cifras diarias de contagios y hospitalizados.

Detallan que los casos de covid incidental son frecuentes en pacientes que sufren enfermedades crónicas como diabetes, problemas cardiovasculares, y colitis ulcerosa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí