- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevo récord: Más de un millón de contagios en 24 horas por...

Nuevo récord: Más de un millón de contagios en 24 horas por covid-19 en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos batió récords de contagios al registrar más de un millón de nuevos casos de coronavirus este lunes. También suma cerca de mil 700 muertos por covid-19 ante el aumento de la propagación de la variante Ómicron.

En concreto, 1,06 millones de personas dieron positivo al coronavirus el lunes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. La cifra supone casi el doble del récord anterior, que se alcanzó hace cuatro días con 590 mil nuevas infecciones y que supuso, a su vez, el doble del máximo registrado la semana anterior.

En Estados Unidos la población confía en las pruebas que se hacen en casa, con resultados que no se informan a las autoridades gubernamentales oficiales, lo que lleva a algunos a sugerir que las cifras de contagios de coronavirus podrían ser superiores, según medios locales.

Sin embargo, los retrasos en la presentación de informes y resultados durante las vacaciones también pueden haber influido en el incremento de los resultados de las tasas de contagio.

Dosis de refuerzo en niños

Ante el crecimiento acelerado de los contagios, la vacunación se hace imprescindible. Las autoridades de Estados Unidos aprobaron la dosis de refuerzo de Pfizer para los niños de 12 a 15 años. Aseguran que los beneficios son mayores que los riesgos.

Por su parte, la FDA también aprobó la vacuna de refuerzo en algunos niños de entre 5 y 11 años con problemas inmunitarios.

Sin embargo, la responsable en funciones de la FDA, Janet Woodcock, resaltó en un comunicado que es “clave” que se sigan tomando medidas contra el virus tras la irrupción de la variante Ómicron. Asimismo, aboga no sólo por completar la vacunación, sino también por llevar mascarilla y respetar la distancia social.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí