- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPfizer: Vacuna para menores de 5 años podría estar disponible en febrero

Pfizer: Vacuna para menores de 5 años podría estar disponible en febrero

- Publicidad -spot_img
Compartir

A finales de febrero, puede estar disponible la vacuna contra la covid-19 de las firmas Pfizer y Biontech para niños de entre 6 meses y 5 años de edad.

Este es un grupo de edad que hasta ahora no estaba contemplado en las campañas de inmunización. Esto responde a una solicitud de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), órgano regulatorio en el ámbito sanitario.

Según se prevé, hoy martes Pfizer-Biontech realizará una presentación ante la FDA, para solicitar la autorización de emergencia de esta vacuna.

En los últimos meses, el consorcio farmacéutico ha estado probando además una tercera dosis para niños. Esto luego de que los resultados obtenidos en cuanto a inmunización al aplicar dos inyecciones no fueron del todo satisfactorios.

Aún así, la compañía ha constatado que las dos dosis de la vacuna en niños es segura y analizan ahora los resultados con una inyección de refuerzo. Aunque no estarán disponibles al menos, hasta finales de marzo.

Una vez que se envíe esa información a la FDA, se espera que los reguladores autoricen también una tercera dosis de la vacuna pediátrica.

En diciembre, Pfizer y BioNTech anunciaron que dos dosis de la vacuna en niños de 2, 3 y 4 años no desencadenaron una respuesta inmunitaria comparable a la que se generó en adolescentes y adultos.

Pero, la aplicación de dos dosis de las vacunas creó una respuesta inmunitaria protectora en niños de 6 meses a 2 años. Fue entonces cuando los fabricantes de medicamentos agregaron una tercera inyección al ensayo para tratar de mejorar la respuesta inmunológica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí