- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPfizer y BioNTech inician ensayo clínico en adultos para vacuna contra Ómicron

Pfizer y BioNTech inician ensayo clínico en adultos para vacuna contra Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el objetivo de combatir la variante Ómicron de la covid-19, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, anunciaron este martes que iniciaron un ensayo clínico para probar una nueva versión de su vacuna en adultos.

La intención del estudio es evaluar, tanto la seguridad, tolerabilidad y nivel de respuesta inmunitaria de la vacuna.

Desde Pfizer y BioNTech señalan que la serie primaria será empleada como en una dosis de refuerzo, en hasta 1.420 adultos sanos de entre 18 y 55 años.

La vacuna específica para la variante Ómicron se administrará en una dosis de 30 microgramos, la misma que la vacuna actual.

El ensayo de Pfizer y BioNTech constará de tres grupos de personas, un reflejo de los niveles muy variados de inmunidad entre la población, diferencias que no existían en los albores de la pandemia.

Los tres grupos tendrán diferentes historiales de vacunación, desde completamente no vacunados hasta completamente potenciados con una tercera inyección, y recibirán diferentes combinaciones de inyecciones.

Entre sus planes tienen previsto estudiar la seguridad y la tolerabilidad de las inyecciones en las más de 1.400 personas que participarán en el estudio.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech esperan producir 4 mil millones de dosis de su vacuna contra la covid-19 para este año 2022.

En tanto, que Pfizer podría pedir a los reguladores sanitarios globales, la autorización de la inyección específica de Ómicron y comenzar la distribución tan pronto como en marzo, si resulta segura y efectiva.

Tres grupos para la vacuna contra Ómicron

Desde Biontech se precisó que serán 3 los grupos, entre ellos destacan:

  • El primer grupo de participantes, constará de unas 615 personas, han recibido dos dosis de la vacuna actual de Pfizer-BioNTech entre 90 y 180 días; después de inscribirse en el estudio. Luego recibirán una o dos dosis de la inyección dirigida por Ómicron.
  • Un segundo grupo, otras 600 personas, que han recibido tres dosis de la vacuna actual de Pfizer-BioNTech antes del estudio, recibirán una dosis del tratamiento actual o de la vacuna basada en Ómicron.
  • Igualmente un tercer grupo de personas no vacunadas recibirá tres dosis de la vacuna específica de Ómicron, dijeron los fabricantes de medicamentos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí