El pasado viernes el exmandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez aceptó la invitación a un diálogo realizada por el presidente electo en las urnas el pasado 19 de junio, Gustavo Petro, la cual está enmarcada en su propuesta de un gran acuerdo nacional.
La información la dio a conocer el exsenador a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí Uribe señaló que pese a las diferencias que sostiene con Petro, aceptaría acudir al diálogo para defender a la democracia. Igualmente indicó que asistiría representando al Centro Democrático y pensando en Colombia en primer lugar.
«Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia. Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria«. Así lo escribió el exjefe de Estado desde su perfil en la plataforma digital del pajarito azul.
Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 19, 2022
El pasado jueves, luego de recibir sus credenciales como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro pronunció su discurso de agradecimiento. Asimismo aprovechó la oportunidad para insistir en la importancia que tendría para el país, llegar a un gran acuerdo nacional.
«La tarea fundamental hoy es llegar a un gran acuerdo nacional. Simbólicamente he invitado a Rodolfo Hernández, mi contrincante. He invitado a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas del país», expresó.