- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro designó al exsenador Álvaro Leyva como Canciller de Colombia

Petro designó al exsenador Álvaro Leyva como Canciller de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el exsenador y miembro del Partido Conservador, Álvaro Leyva, pasará a formar parte de su gabinete como el Canciller de la nación.

La información la dio a conocer Petro a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el mandatario electo en urnas el pasado 19 de junio, comunicó que se tratará de una cancillería de la paz.

En ese sentido, añadió que con Álvaro Leyva como Canciller, Colombia podrá sumarse a la lucha de algunos flagelos que aquejan a la región latinoamericana y el mundo. Entre ellos destacó el cambio climático y la violencia endémica.

“Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”. Así lo aseveró Petro en un mensaje publicado en la plataforma digital del pajarito azul.

Anteriormente el economista y abogado ha dado su respaldo a las propuestas de Petro respecto a establecer un acuerdo nacional que permita la pacificación del país.

“Se inicia un proceso de reencuentro. No más miedos. Unidad en la diversidad, paz integral. Bienvenidos todos. Cabemos todos. Todas. Reconstrucción moral. Es la nueva lucha. No podemos fallar”, escribió en su perfil de Twitter.

Es de recordar que Leyva cumplió un papel protagónico durante las negociaciones de paz realizadas desde La Habana en Cuba en 2016, durante la administración de Juan Manuel Santos.

Además el político de 79 años se desempeñó como ministro de Minas y Energía entre 1984 y 1985, concejal de Bogotá y senador, entre otros cargos. Destaca igualmente que integró la Asamblea Nacional Constituyente, encargada de redactar la Carta Magna colombiana de 1991.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí