- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro recibió credenciales que lo acreditan como presidente electo de Colombia

Gustavo Petro recibió credenciales que lo acreditan como presidente electo de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y su compañera de fórmula, Francia Márquez, recibieron por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), las credenciales que los acreditan en el cargo.

El acto contó con la presencia del registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega. El mismo se llevó a cabo luego de que el máximo ente electoral en ese país terminara el escrutinio de los votos recabados en la jornada comicial del pasado domingo.

Luego de recibir sus credenciales como presidente de Colombia, Petro emitió un discurso donde agradeció a quienes lo apoyaron durante su camino a la presidencia. Además recordó que ahora tiene una enorme responsabilidad con los jóvenes que han decidido cambiar la historia del país.

“De ellos es el futuro y es el presente. Este gobierno tiene que trabajar para ellas y para ellos. Le agradezco a esa primera juventud que decidió ir a las urnas. Movilizarse como nunca y cambiar con su esfero, marcando esa X, la historia de Colombia (…) a ellas y a ellos nos debemos”, afirmó.

Por su parte Francia Márquez recibió su acreditación como vicepresidenta electa de manos de la magistrada Doris Ruth Méndez Cubillos.

“Quiero saludar de manera especial a las mujeres de Colombia. Aquí me tienen como su vicepresidenta y las voy a acompañar. Vamos a trabajar duro por la dignidad de nuestros derechos y por la dignidad de los derechos de 50 millones de colombianos“, expresó Márquez.

Agregó que a través de su gestión solo quiere contribuir trabajando arduamente. Esto con el objetivo de que nunca más una persona en Colombia, diga que no es capaz. “Si podemos y si somos capaces. Si podemos lograr la paz y si podemos avanzar en la reconciliación nacional. A eso invito a todos los colombianos y colombianas. A usar el amor, la alegría porque merecemos vivir sabroso. Merecemos vivir en dignidad”, sentenció.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí