- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro dice que Pablo Escobar "es hijo de la oligarquía colombiana" y...

Petro dice que Pablo Escobar “es hijo de la oligarquía colombiana” y pide se anulen producciones sobre él

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, mientras culminaba su agenda de trabajo en Francia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se tomó unos minutos para hablar sobre el legado de terror que sembró en el país suramericano el narcotraficante y líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

El mandatario argumentó que el famoso capo de la década de 1980, en realidad no era hijo del pueblo colombiano, sino que por el contrario, fue una construcción de la oligarquía de ese país. Sobre este punto, comparó el caso del extinto criminal con el del destacado escritor, Gabriel García Márquez.

Asimismo, Petro hizo un llamado a dejar a un lado esa imagen negativa que se tiene sobre la nación, producto de los delitos cometidos por Pablo Escobar. Sobre este punto, pidió anular las producciones audiovisuales que endiosan al fallecido narcotraficante.

“Colombia es famosa, no solo por Pablo Escobar, que ya deberían anular ese tipo de proyecciones en la televisión que no hablan de nosotros. Pablo Escobar no es hijo del pueblo colombiano, es hijo de la oligarquía colombiana que lo generó y lo construyó”, indicó. Seguidamente, añadió: Gabriel García Márquez es el hijo del pueblo colombiano (…) Hay una gran diferencia entre García Márquez y Pablo Escobar”.

Durante un encuentro que sostuvo con la comunidad de colombianos residenciados en París, el jefe de Estado también conversó sobre la reforma laboral que propuso. Según explicó, la volvería a presentar ante el Congreso colombiano.

“La reforma laboral no buscaba más que si pasan las seis horas de la tarde y se hace la noche, entonces se paguen extras. Es decir, un mayor salario. Que si se trabaja de día; que si llega el sábado y el domingo los días de descanso y se trabaja, entonces se paguen los festivos. Eso ya existía antes en Colombia”, precisó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí