- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro pide ampliar apertura de frontera colombo-venezolana hacia el comercio

Petro pide ampliar apertura de frontera colombo-venezolana hacia el comercio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que la apertura de la frontera colombo-venezolana ahora deberá ampliarse hacia los sectores del comercio y la producción.

Las declaraciones las realizó el mandatario momentos antes de comenzar con su visita de cortesía por varios entes judiciales del país neogranadino. Desde allí recordó que ahora con la habilitación del flujo peatonal en la zona limítrofe, las personas ya no tienen necesidad de utilizar las trochas.

“Ya hay un flujo peatonal, de personas, que ya no recurren a las trochas”, dijo. Seguidamente, añadió que esta medida ha logrado salvar a varios ciudadanos “de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino hacia uno u otro país”. 

En este sentido, afirmó que ahora la apertura de la frontera colombo-venezolana debería aplicarse al sector comercial. “Ya hay un flujo normal, ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción. Continuaremos con una agenda”, expresó.

Las palabras de Petro tienen lugar un día después de que designara al exsenador, Armando Benedetti, como nuevo embajador de Colombia ante Venezuela. En paralelo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, nombró para ese cargo diplomático al excanciller Félix Plasencia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí