spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesPetro designó a Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Petro designó a Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó este jueves como embajador de Colombia ante Venezuela al excongresista Armando Benedetti. «Esperamos el beneplácito de ese gobierno (el de Venezuela)» afirmó el mandatario en declaraciones desde la parte interior de un avión.

Armando Benedetti tendrá junto a Félix Plasencia la ardua tarea de normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países y restablecer la institucionalidad que existía hace décadas, dijo Petro. 

Esta decisión es tomada en respuesta a la designación de Félix Plasencia como embajador de Venezuela en el vecino país. El anuncio fue hecho por el presidente Nicolás Maduro hace apenas unas horas. 

«Lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia, ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá. Hombre de gran experiencia política y capacidad de relacionamiento», expresó el jefe de Estado venezolano. 

Así reaccionó Armando Bendietti a la designación del presidente Gustavo Petro.

Quién es Armando Benedetti

El exsenador Benedetti es comunicador social. Se desempeñó como coordinador de Telecaribe en Bogotá. Formó parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo. Y entre diciembre de 1990 y abril de 1991 fue reportero del Noticiero QAP. Ha publicado la revista Semana.

También, fue secretario general del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte y ejerció la Vicepresidencia Comercial de la Empresa Colombiana de Recursos para la Salud, EcoSalud.

En 1991 se desempeñó como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente. Luego, fue concejal para el período de 1998-2000. 

Más adelante en el año 2002, es elegido representante a la Cámara por Bogotá. Detalló Semana.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí