- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro insta a investigar contrato billonario de medicamentos que deja Duque en...

Petro insta a investigar contrato billonario de medicamentos que deja Duque en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, instó a abrir una investigación sobre el contrato billonario que deja el mandatario saliente, Iván Duque, que amarra por tres años las compras de medicamentos que hacen los hospitales públicos, el Ejército y la Policía Nacional.

En este sentido, a través de su cuenta en Twitter, Petro indicó que el contrato de medicamentos debe “investigarse a fondo. Si es un contrato leonino, sus autores deberán ser procesados”.

De acuerdo al portal WRadio, el convenio está establecido en la resolución 322 y entraría en vigencia en el próximo gobierno. Además, beneficiaría directamente a tres empresas. Una de ellas se trataría de socios de la familia Char.

La familia Char es reconocida en Colombia por su poder económico, por manejar una de las maquinarias políticas más grandes del país y estar salpicada con escándalos de corrupción como la compra de votos durante las elecciones que le dieron la victoria a Iván Duque y sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

En consecuencia, el contrato que deja Duque significa que el gobierno de Petro no podrá comprar medicamentos distintos a los de esos proveedores.

Por lo tanto, las empresas asociadas tendrán que proveer los medicamentos a los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.

La compañía relacionada con el contrato se llama Éticos Serrano Gómez Ltda, empresa de la que es socia la familia Char. Además, también se encuentra Unión Temporal Audidrogas que se encargará de la distribución a nivel nacional y Productos Hospitalarios S.A.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí