- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno electo de Colombia asegura que dialogará con grupos armados

Gobierno electo de Colombia asegura que dialogará con grupos armados

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno electo de Colombia aseguró que buscará diálogos con los diferentes grupos armados que operan en el país. Esto, como respuesta a la carta que al menos 28 organizaciones ilegales le enviaron para abrir paso a negociaciones futuras.

Así lo aseguró el próximo canciller de Colombia, Álvaro Leyva a medios de comunicación locales.

“Claro que habrá diálogo, claro que sí. Eso lo saben y lo reitero a través de todos los micrófonos que hay acá: habrá diálogo y vamos a buscar la paz total (…) Esto es para todos, aquí no vamos a excluir a nadie”.
Leyva reiteró que una de las prioridades es el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo que podría ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entidad de nació producto del acuerdo de paz entre el Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.
Además, explicó que, incluso, los disidentes de las FARC que abandonaron el pasado proceso de paz, también podrían entablar negociaciones con el Gobierno.
Una de las banderas de campaña del presidente electo, Gustavo Petro, que asumirá el Gobierno de Colombia el próximo 7 de agosto, fue el fortalecimiento de la implementación de los acuerdos de paz y la búsqueda de más diálogos con grupos armados e ilegales para contrarrestar la actual ola de violencia que vive Colombia.
Cabe destacar que una facción disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que desea dialogar con el nuevo gobierno liderado por Gustavo Petro y Francia Márquez.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí