- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro estará en reapertura de frontera con Venezuela, confirma ministro colombiano

Petro estará en reapertura de frontera con Venezuela, confirma ministro colombiano

- Publicidad -spot_img
Compartir

En declaraciones ofrecidas al medio Blue Radio, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, reconfirmó que el presidente Gustavo Petro estará presente en el acto de reapertura de frontera con Venezuela. En cambio, sobre la presencia del mandatario Nicolás Maduro, Reyes comentó que todo dependerá de sus compromisos, aunque “tiene la intención de estar allá”.

Estará el presidente Gustavo Petro. El tema del presidente Maduro depende de sus compromisos, pero tiene la intención de estar allá”, dijo a la cadena colombiana.

Este martes, el ministro Reyes cumplió agenda de una jornada en la ciudad de Caracas. Se reunió con su homólogo, Ramón Velásquez, para acordar detalles en la materia, en la recta final para que esté nuevamente operativo el paso y el relacionamiento comercial. En su intercambio con los medios dijo tener certeza de que Maduro sí asistiría.

¿Estará Maduro?

Todavía el Jefe de Estado venezolano no ha comunicado si estará o no el lunes 26 de septiembre, para la concreción de lo que ha considerado un paso vital para las dos naciones. El lunes dijo que “estamos afinando todos los detalles para una apertura buena, satisfactoria, feliz, segura”.

Agregó será “un paso auspicioso para avanzar hacia donde debemos llegar: una apertura total y libre de toda la frontera, cuando se garanticen todas las condiciones”. Todo indica que por la trascendencia del hecho, ambos presidentes serán testigos presenciales e intercambiarán.

Lo que sí está confirmado es que el próximo domingo 25 de septiembre los parlamentos de los dos países sostendrán un encuentro como previa a la reapertura. Así lo anunció el presidente de la AN de Venezuela, Jorge Rodríguez, este martes.

En sus declaraciones, Rodríguez dijo que se trata de una acción para coadyuvar en el proceso de normalización de relaciones bilaterales. De igual forma se proponen poner el concurso de ambas instancias legislativas a la orden.

El lunes también se restablecerán los vuelos de una capital a otra con aerolíneas como Conviasa y Wingo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí