- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro: Estamos afinando todos los detalles para una reapertura de frontera segura...

Maduro: Estamos afinando todos los detalles para una reapertura de frontera segura (+Agenda)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reunido con el alto mando político ampliado, el presidente Nicolás Maduro se refirió este lunes a la reapertura de frontera compartida con Colombia, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de septiembre. Dijo que las autoridades de ambos países afinan detalles para que sea “segura” y además detalló parte de la agenda común para esta semana.

“Estamos afinando todos los detalles para una apertura buena, satisfactoria, feliz, segura”, expresó el Jefe de Estado en una alocución nocturna de poco más de media hora.

Agregó que espera que lo del lunes venidero “sea un paso auspicioso para avanzar hacia donde debemos llegar: una apertura total y libre de toda la frontera, cuando se garanticen todas las condiciones. Vamos a ese objetivo y va a ser bueno para Colombia y Venezuela”..

Informó que este martes 20 de septiembre llegará a Caracas el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes. Este se reunirá con su homólogo venezolano “para revisar todos los temas de trasporte”, anunció Maduro.

Luego, el día miércoles las autoridades en materia de economía y comercio se verán las caras a través de una videoconferencia.

A su vez, “ya el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha entablado comunicaciones y coordinación con el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez. Ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos para el combate a las bandas criminales fronterizas que le hacen vida pesada al pueblo de la frontera con el secuestro, contrabando, narcotráfico y violencia”.

Regreso a clases

En otro tema, el mandatario reiteró que a partir del próximo 3 de octubre será el regreso a clases en un nuevo período escolar.

“Vuelven los jóvenes a las aulas, porque vamos a tener todo el año escolar en clases, ya controlada la pandemia. Tomando las medidas que haya que tomar”, expresó. Seguidamente dijo que aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había decretado el fin de pandemia en el país del norte, él considera que ve pertinente mantener los cuidados.

“Ni tan calvo ni con dos pelucas. Todo con su equilibrio, la pandemia no se ha terminado aunque se tenga mayor control. El covid no es una gripe, es una enfermedad de cuidado, que ahora la controlamos mejor, cierto, que con las vacunas, estamos más fuertes, cierto”, apuntó

“Es bueno seguir cuidándose”, sumó Maduro. “Le decía a Diosdado (Cabello) y a Cilia (Flores) que creo que el único país del mundo que está usando tapabocas es Venezuela, y China”.

Es así que aseguró que “en el momento en que de verdad existan las medicinas antivirales que permitan darle tratamiento de gripe al coronavirus lo diremos y solo en ese momento diremos a relajarse, se acabaron las mascarillas y viene una nueva etapa. Todavía eso no ha llegado”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí