- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro denuncia golpe blando por suspensiones de líderes del Pacto Histórico

Petro denuncia golpe blando por suspensiones de líderes del Pacto Histórico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que se gesta un golpe blando contra su gobierno. Con esa denominación se refirió este lunes en su Twitter a las suspensiones emitidas contra varios congresistas pertenecientes al Pacto Histórico, actual partido de gobierno.

Una de las salidas fue la de Roy Barreras en la presidencia del Senado por supuesta doble militancia y una suspensión provisional de César Pachón. Estas decisiones judiciales, que no pueden ser revocadas, ponen en riesgo además los curules de  David Racero, Wilson Arias y María José Pizarro.

“A propósito se han dado cuenta que le están quitando los votos de los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas? Es decir están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La suspensión de Pachón es la primera que se llevó a cabo. Su demanda, establece que el representante del partido MAIS, realizó campaña por candidatos de Colombia Humana. “Entre ellos el entonces aspirante presidencial Gustavo Petro, su colectividad, a pesar de pertenecer al Pacto Histórico, contaba con candidaturas propias”, informó El Espectador.
Además de la anulación de la elección de Barreras, el Consejo de Estado -máximo tribunal de la administración pública- dejó sin efecto la semana pasada la designación del contralor, Carlos Hernández Rodríguez.
Petro recalcó entonces que las acciones contra líderes de su movimiento, Pacto Histórico, representan un “golpe blando” para derribar al actual gobierno. Hace dos semanas denunció una posible conspiración militar para derrocarle. Por su parte, la oposición le acusa de irrespetar el principio de separación de poderes. Es el caso de la senadora Paloma Valencia, por el Centro Democrático, quien calificó de “grave” la acusación del mandatario.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí