- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMancuso reveló que Gustavo Petro y Álvaro Leyva eran objetivos militares del...

Mancuso reveló que Gustavo Petro y Álvaro Leyva eran objetivos militares del DAS

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente y el canciller de Colombia, Gustavo Petro y Álvaro Leyva, respectivamente, fueron “objetivo militar” del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Así lo confirmó este martes Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar colombiano.

Mancuso hizo esta revelación en el marco del último día de la “Audiencia Única de Verdad”, ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Un mecanismo de justicia transicional surgido tras la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, al que el exjefe paramilitar aspira someterse para recibir algunos beneficios judiciales.

Según lo explicado por Mancuso, José Miguel Narváez, exdirector del DAS, le entregó una lista con los “objetivos militares” a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el extinto grupo paramilitar que él comandaba.

Mancuso destacó que Narvaez solicitó varias veces a las autodefensas que asesinaran al Petro y Leyva, quienes figuraban en la lista de “objetivo militares”. Por lo que las AUC, durante varios años, estuvieron planeando atentar contra el actual jefe de Estado y el canciller.

“Recibimos listados del DAS para asesinar a varias personas, especialmente de izquierda, que eran consideradas peligrosas para el país, José Miguel Narváez decía que había que matar a Gustavo Petro y que Álvaro Leyva eran voceros de la guerrilla, porque no convenía que esas personas llegaran al poder, también a otros dirigentes como Wilson Borja”, expreso Mancuso.

En la lista, también estaban incluidos los abogados Alirio Muñoz, actual miembro de la Cámara de Representantes por el gobernante Pacto Histórico. La exsenadora Piedad Córdoba y el entonces secretario del Partido Comunista, Jaime Caycedo.

Durante su declaración, Mancuso destacó que el DAS siempre estuvo a disposición de las AUC y viceversa para ejecutar cualquier acción. Asimismo, reconoció que en medio de esa “lucha” que estaban librando contra sus enemigos, cegaron la vida de varias personas inocentes que nada tenían que ver con la guerra.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí