El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que se gesta un golpe blando contra su gobierno. Con esa denominación se refirió este lunes en su Twitter a las suspensiones emitidas contra varios congresistas pertenecientes al Pacto Histórico, actual partido de gobierno.
Una de las salidas fue la de Roy Barreras en la presidencia del Senado por supuesta doble militancia y una suspensión provisional de César Pachón. Estas decisiones judiciales, que no pueden ser revocadas, ponen en riesgo además los curules de David Racero, Wilson Arias y María José Pizarro.
«A propósito se han dado cuenta que le están quitando los votos de los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas? Es decir están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
A propósito se han dado cuenta que le estan quitando los votos de los congresistas del Pacto Historico suspendiendolos con órdenes administrativas? Es decir están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió.
Le quitaron al Pacto la…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 29, 2023
Muy grave que el presidente diga que porque el Consejo de Estado está dandole un “golpe de Estado blando” por tomar las decisiones de acuerdo a la ley. pic.twitter.com/BEFbqE8PSr
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) May 29, 2023