- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPetare se desbordó en solidaridad con el diplomático Alex Saab

Petare se desbordó en solidaridad con el diplomático Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes 4 de abril, la redoma de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, se desbordó de pueblo en una concentración en solidaridad con Alex Saab, diplomático secuestrado por Estados Unidos desde junio de 2020.

En esta actividad popular, organizada por el Movimiento Free Alex Saab, la esposa del enviado especial, Camilla Fabri, resaltó que la “lealtad de Alex sigue intacta” y que como su compañera se siente orgullosa de “su lucha y amor por Venezuela”.

“Si estados Unidos hubiese respetado el Derecho Internacional sin intimidar a un país como Cabo Verde imponiéndole su voluntad, Alex Saab estaría hoy aquí con nosotros y no secuestrado”, sumó.

“El caso de Alex es único. Nunca antes había sido secuestrado un diplomático; nunca antes las normas internacionales fueron así pisoteadas con esta arrogancia y este desprecio (…) Alimentar a un pueblo no es delito, ayudar a Venezuela no es ilegal”, dijo Fabri.

“Estados Unidos eligió imponer su extralimitación judicial antes que el Derecho Internacional”, completó.

Audiencia en Georgia

El comunicador Pedro Carvajalino informó que este miércoles 6 de abril se conocerá en Georgia, Estados Unidos, el recurso interlocutorio sobre la inmunidad de Alex Saab.

Reiteró que su segundo secuestro fue para darle una “puñalada al proceso de diálogo venezolano. Desde el corazón de Petare, con las fuerzas vivas de la Revolución, seguimos clamando por la libertad de Alex Saab

“Nosotros nos resteamos con los hermanos que se restean en los momentos más difíciles. Nos resteamos en la hora de la chiquita”, expresó enfático el joven Carvajalino.

Seguidamente dirigió unas palabras a la multitud el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante. Este dijo que EEUU quiso dar un mensaje con el secuestro de Saab. “Quien ayude al pueblo de Venezuela será castigado por el imperialismo norteamericano. Nos corresponde a nosotros ser leales con los leales; ser consecuentes con todos que los que nos han ayudado a sobreponernos de todas las sanciones y agresiones”.

EEUU debe dejar de usar su sistema judicial para fines políticos

En la misma línea habló la abogada e internacionalista Laila Tajeldine. “Hay pruebas suficientes que verifican que Alex Saab es un diplomático. No solamente nos acompaña la Convención de Viena, sino que la propia ley de Relaciones Internacionales de Estados Unidos dice que cuando un funcionario diplomático se ve envuelto en una acusación, las autoridades deben desestimar tal acusación por cuanto es funcionario diplomático (…) Había un pasaporte en sus manos cuando fue privado de libertad, estaban las cartas de enviado especial; había todos los elementos que le identificaban como tal y permaneció secuestrado en Cabo Verde y después fue extraído y nuevamente secuestrado”.

“Lo que queremos es que Estados Unidos deje de usar su sistema judicial para fines políticos”, agregó. “La solidaridad es alta pero ha ido creciendo en la medida en que los pueblos sepan en qué consiste este caso. Por qué Estados Unidos tiene preso a este ciudadano en su territorio”, adicionó en exclusiva para Venezuela News.

Carlos Arellán, periodista venezolano parte del Movimiento, dijo que hay esperanza de que pronto quede en libertad el diplomático; pero si no ocurriese se comprobará que se trata de una operación política. “No solo  es una agresión al Derecho Internacional sino también una vulneración a la soberanía de Venezuela, lo cual nos debe tocar a todos”. 

El de este lunes fue también un espacio para repudiar las medidas coercitivas unilaterales que impone Estados Unidos sistemáticamente a los pueblos no alineados del mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí