- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesPerú se queda con los tres puntos ante Chile en su estreno...

Perú se queda con los tres puntos ante Chile en su estreno en el Preolímpico 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Perú se quedó con los tres puntos en el duelo que abrió las acciones del grupo B del Preolímpico, rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de imponerse este domingo 1-0 ante Chile, en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

El denominado “Clásico del Pacífico” inició con un combinado chileno que comenzaba a generar juego por las bandas. La primera de peligro llegó apenas al minuto 5 con un remate del mediocampista César Pérez que se fue por encima del arco defendido por Diego Romero.

El mediocampista Luis Assadi tuvo una oportunidad de oro, minutos después con un disparo que pasó cerca del área rival. Sin embargo, una de las más claras de la primera mitad llegó al minuto 11 con un potente tiro libre de Lucas Cepeda que derivó en un tiro de esquina.

En la segunda parte, La Roja se volcó al ataque con un nuevo disparó de César Pérez, esta vez detenido por la “muralla” Diego Romero. A partir de ahí, Chile creció en intensidad y realizó varios cambios para buscar la apertura del marcador.

Efectividad peruana

A pesar de esto, el cuadro inca se mantenía defendiendo de manera ordenada y a la espera de tener algún contragolpe. La oportunidad de oro, en lo que fue su primer remate del partido, se creó con una letal jugada colectiva que terminó en el tanto de Franchesco Flores.

El mediocentro de la Universidad César Vallejo de Perú aprovechó un pase filtrado en el área y tras regatear a uno de los defensores, remató cruzado para agitar las redes y llenar de euforia a los hinchas peruanos presentes en el coso carabobeño, al minuto 67.

Posterior al tanto, los dirigidos por José Guillermo Del Solar se vieron obligados a reforzar la zaga por la expulsión por doble amarilla del mediocampista Mathías Llontop al minuto 87. Esto generó que se agregaran más de ocho minutos, en los que Perú terminó pidiendo la hora ante los ataques de Chile.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí