- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú exige a empresa española resarcir daños por derrame de crudo

Perú exige a empresa española resarcir daños por derrame de crudo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Perú exigió este miércoles a la petrolera española Repsol, que responda por el derrame de unos 6 mil barriles de crudo en las costas del litoral peruano. El mismo, es atribuido por la empresa al oleaje causado por la erupción volcánica en Tonga.

“El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos. Ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores. Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata”. Así lo afirmó la Cancillería de Perú, en un mensaje publicado a través de la red social Twitter.

Según el despacho, “esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas”. 

Las autoridades peruanas han hallado cubiertas de petróleo diversas especies marinas muertas, y otras con vida que fueron rescatadas.

El derrame ocurrió el sábado en la Refinería La Pampilla, ubicada en Ventanilla, un distrito de la provincia El Callao, en la región capital peruana. Según informó la empresa el accidente ocurrió durante el proceso de descarga del buque tanque “Mare Dorium”, de bandera italiana, presuntamente debido a la violencia del oleaje.

La Refinería La Pampilla, reiteró este miércoles en un comunicado que está “ejecutando las labores de remediación del litoral costero. Además de la limpieza de playas luego de la situación generada por las altas mareas registradas, por la erupción volcánica en Tonga”.

La empresa había comunicado en principio que se había producido un “derrame limitado”, informando a la fiscalía peruana que el volumen de hidrocarburo vertido sería de 7 galones de crudo (0,16 barriles).

Investigación en curso

La fiscalía peruana abrió una investigación por el presunto delito de contaminación ambiental contra los representantes legales y funcionarios de la refinería.

Las multas podrían alcanzar los 34,5 millones de dólares. El crudo esparcido en el mar, se extendió por al menos 18 mil metros cuadrados. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí