- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú: Citan a la primera dama y cuñada de Pedro Castillo por...

Perú: Citan a la primera dama y cuñada de Pedro Castillo por presunta corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a la primera dama de Perú, Lilia Paredes, y a su hermana Yenifer Paredes por presunta corrupción.

Esto, por la difusión de un video donde la cuñada del presidente Pedro Castillo supuestamente ofrece una obra de saneamiento en la región de Cajamarca.

En ese sentido, el presidente del grupo de trabajo legislativo, el fujimorista Héctor Ventura, remitió este martes un oficio a la esposa y cuñada de Castillo para invitarlas a una sesión parlamentaria.

En dicha sesión las invitadas deberán “informar a la Comisión respecto a la denuncia formulada por el programa periodístico Cuarto Poder”.

Suposiciones: El origen de las acusaciones 

El domingo pasado, el programa televisivo difundió unas imágenes en las que la hermana de la primera dama, dialogaba con los pobladores de una comunidad de Cajamarca. Esto, para informarles que necesitaba censarlos para construir una obra de saneamiento.

La cuñada del presidente Castillo, supuestamente sale acompañada de su hermana y de Hugo Espino; representante legal de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C.

Medios locales aseguran que este ganó una licitación con el Estado por más de 3,8 millones de soles (casi un millón de dólares) en el 2021.

Tras esta denuncia, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Yenifer Paredes. Mientras tanto, las dos implicadas deberán acudir ante la comisión legislativa para brindar sus descargos sobre el caso.

En ese sentido, tanto la primera dama de Perú como su hermana deberán asistir a la cita por presunta corrupción el próximo 13 de julio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí