- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Castillo anuncia su renuncia irrevocable al partido Perú Libre (+Tweet)

Pedro Castillo anuncia su renuncia irrevocable al partido Perú Libre (+Tweet)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio de un tenso panorama político, este jueves el mandatario Pedro Castillo anunció su renuncia al partido Perú Libre cuya coalición lo llevó a la presidencia de esta nación. A través de un documento publicado en sus redes sociales, Castillo Terrones dio a conocer esta noticia.

“He presentado al @JNE_Peru mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña, escribió el mandatario.

Las fracturas de Pedro Castillo y Perú Libre 

La renuncia a este partido se da luego de que el pasado 28 de junio miembros de esta organización política emitieran un comunicado. En él, le pedían al actual mandatario que renunciará a su militancia.

“Después de haber evaluado estatutariamente el comportamiento del militante Pedro Castillo Terrones, extendemos la invitación a su renuncia irrevocable. Considerando su actual investidura de Presidente Constitucional de la República, destacó el documento emitido por Perú Libre.

Por último, el mandatario también enfrenta una moción de censura contra su ministro del Interior, Dimitri Senmache. Si alcanza los 66 votos a favor, Senmache sería el cuarto miembro ministerial de Castillo censurado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí