- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Suicidio? Persiste misterio sobre accidente aéreo de China Eastern Airlines

¿Suicidio? Persiste misterio sobre accidente aéreo de China Eastern Airlines

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo de expertos de Estados Unidos, trabajan con investigadores chinos para determinar las causas del accidente aéreo del vuelo MU5735 de China Eastern Airlines.

Se trata de uno de los siniestros aéreos más impactantes en la historia de China, desde hace una década, y que provocó la muerte el pasado 21 de marzo de 132 personas a bordo del  Boeing 737-800 de China Eastern Airlines matrícula B-1791 que impactó contra el terreno en una zona montañosa en Tengxian, Guangxi, al sureste de China.

Los investigadores, incluido un equipo de siete miembros de Estados Unidos que llegó el pasado sábado, están luchando por entender lo que sucedió en los últimos minutos antes de que el avión se precipitara a tierra.

Aunque todavía se mantiene el misterio, respecto a las causas que originaron la caída del Boeing 737-800, el piloto español e investigador de misterios aéreos, Iván Castro Palacios publicó en su cuenta Twitter, que entre las causas del accidente, se maneja la hipótesis del suicidio; dado que según relata en su trino, el comandante de la aeronave, fue degradado a copiloto.

Por su parte, The New York Times refiere que los controladores aéreos hicieron llamadas frenéticas que quedaron sin respuesta. Los pilotos no enviaron mensajes Mayday. El avión cayó más de 20 mil pies en menos de un minuto, a 7,400 pies. Luego ganó 1,200 pies de altitud en unos 15 segundos, antes de una inmersión final en una ladera cubierta de bosques de bambú y plátanos.
Detalla The New York Times, que el avión era casi exactamente vertical y se acercaba a la velocidad del sonido cuando se estrelló contra la tierra blanda, con pedazos del avión conduciendo a una profundidad de hasta 60 pies en el barro. Dos piezas de una punta de ala aterrizaron a siete millas de distancia.
Informe en 30 días 

En tanto, autoridades de la Administración de Aviación Civil de China publicarán dentro de 30 días un informe de investigación inicial sobre el accidente aéreo del vuelo MU5735 de China Eastern Airlines.

En la actualidad, la búsqueda de los restos se ha completado con más de 40 mil piezas de escombros, entre ellos la de los motores de los aviones y dos cajas negras encontradas, con trabajos de desinfección, limpieza, identificación, clasificación y numeración en marcha.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí