- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAutoridades recuperan segunda caja negra del avión de China Eastern Airlines

Autoridades recuperan segunda caja negra del avión de China Eastern Airlines

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades chinas informaron que recuperaron la segunda caja negra del avión de China Eastern Airlines estrellado en la región de Guangxi el pasado lunes.

Así lo informó este domingo la jefatura nacional de respuesta de emergencia establecida para el accidente.

La segunda caja negra fue recuperada este lunes 28 de marzo a las 9:20 horas a unos 40 metros del punto de impacto del avión y a 1,5 metros bajo tierra. Lo confirmó así el jefe de la brigada de bomberos de Guangxi.

Asimismo, los investigadores confirmaron que encontraron la grabadora de datos de vuelo. Inmediatamente la enviaron a un laboratorio para realizar la decodificación respectiva.

Fue Zhu Tao, jefe de la oficina de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil, quien informó el hallazgo.

Cabe destacar que las autoridades ya habían encontrado la grabadora de voz de la cabina el miércoles pasado. Hasta entonces los expertos trabajan en la descarga y análisis de sus datos.

La aeronave, un Boeing 737-800 que partió de Kunming, capital de la provincia suroccidental de Yunnan con rumbo a Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, se vino a tierra en una zona montañosa del distrito de Tengxian en Guangxi, cerca de las 14:38 del lunes. Las 132 personas a bordo del avión fallecieron,  según autoridades.

Las víctimas fueron identificadas

Entre los avances de las investigaciones destaca también la identificación de las 132 víctimas gracias a muestras de ADN.

Cabe destacar,  que desde que ocurrió el accidente, 632 familiares de los fallecidos han entrado por grupos al lugar donde cayó el avión.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí